SAN DIEGO, CALIFORNIA – 5 de julio de 2025 | Cruzando Noticias
El San Diego FC no pudo aprovechar su regreso al Snapdragon Stadium y terminó cayendo 4-3 ante Houston Dynamo en un partido intenso y de muchas emociones, correspondiente a la temporada regular de la MLS 2025. El encuentro fue parte de la celebración por el Stars and Stripes Night, presentado por Liberty Military Housing.
—
Milan Iloski marcó el camino
El atacante nacido en Escondido, Milan Iloski, fue el encargado de abrir el marcador para los locales al minuto 25. Iloski remató de cabeza un centro preciso del mediocampista finlandés Onni Valakari, firmando así su décimo gol en la temporada.
Sin embargo, la alegría duró poco. Houston empató el partido al minuto 36, y antes de concluir la primera parte, se fue al frente con un gol en el tiempo añadido, dejando el marcador 1-2 al descanso.
—
⚽ Valakari brilla, pero no alcanza
En la segunda parte, San Diego FC reaccionó rápidamente. Al minuto 55, el defensor Luca Bombino anotó su primer gol de la temporada y puso el empate 2-2.
La voltereta llegó al 67′, cuando Valakari volvió a hacerse presente, esta vez como goleador, luego de una gran asistencia del mediocampista y All-Star Anders Dreyer. El gol significó el 3-2 a favor del conjunto local.
Pero Houston no bajó los brazos. Al minuto 87, un penal provocado por una falta del arquero CJ dos Santos, quien recibió tarjeta amarilla, permitió a Ezequiel Ponce empatar el partido. Y ya en el minuto 100, el Dynamo marcó el gol de la victoria definitiva, sellando el 4-3.
—
Próximos encuentros
San Diego FC viajará a Chicago para enfrentarse por primera vez al Chicago Fire FC el próximo sábado 12 de julio en el Soldier Field, con horario de inicio a las 5:30 PM (PT).
Después del viaje, el equipo tendrá una racha de tres partidos consecutivos en casa, comenzando con el duelo frente a Toronto FC el miércoles 16 de julio.